ADMISIONES

  isb     DSC00025     isb2

Es para nosotros un honor que estén pensado en el Instituto San Bernardo de La Salle como una opción educativa para su hijo o hija. Nuestra institución le ofrece una educación católica de calidad en donde ellos podrán desarrollar sus capacidades para el aprendizaje, vivir un ambiente fraterno y con la posibilidad de participar  en muchas experiencias a lo largo de su educación básica y media y que serán fundamentales para su vida universitaria y adulta.

Somos un colegio Lasallista que pertenece al Distrito Lasallista de Bogotá, una provincia religiosa que dirige 17 colegios, 3 instituciones de educación superioren diferentes ciudades del país y que hace parte del sistema educativo de los Hermano de la Salle cuya presencia se extiende en 80 países del mundo.

 OFERTA

VER OFERTA EDUCATIVA AQUÍ.

INSCRIPCION

PRIMERA CONVOCATORIA

 

CRONOGRAMA DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2018.

 

OFERTA DE CUPOS 2018

  • Transición a 6° Mixto
  • 7° a 9° Masculino
  •  Jornada: Única (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.) 

 

 

1.Adquisición del Formulario.

 

Cancelación costo Formulario de Inscripción.

Lugar: Caja principal del Instituto (Segundo Piso Bloque B)

Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 m.

Valor del PIN:

  • $ 80.000
  • $ 40.000 Hijos de egresados
  • $ 40.000 Hermanos de estudiantes activos y/o familiares
  • $ 40.000 Lasallistas de otros colegios
  • No reembolsable.

 

 

  2.Diligenciar el formulario de Inscripción.

 

En la Caja principal le entregarán un PIN y una label con las instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción en línea a través de nuestra plataforma.

instrucciones en linea

Damos clic en el botón de Inscripción en línea para iniciar el proceso.

INSCRIPCIONLINE

Guarda la información e imprimir el formulario.

 

 

3.Entrega de Documentos para la Admisión.

 

Lugar: Secretaría General (Primer Piso Bloque B, ingreso por zonas de parqueaderos)

Horario: lunes a viernes de 6:30 a.m. a 12:30 m.

 

A tener en cuenta: 

Documentos para solicitados para la admisión:

  • Formulario de inscripción.
  • Una fotografía reciente del aspirante  3 x 4 fondo azul.
  • Certificado de estudio
  • Certificado de Conducta y Disciplina.
  • Último informe de calificaciones.
  • Certificación laboral de los contratantes - inferior a 30 días, que incluya: salario y antigüedad adjuntando certificación de ingresos y retenciones.
  • Para personas independientes, certificación elaborada por Contador Público, que declare la antigüedad económica y el total de ingresos mensuales que recibe; en este caso deben adjuntar la fotocopia del documento, la tarjeta profesional del contador y declaración de renta y/o extractos bancarios de los últimos tres períodos.
  • Fotocopia de documentos de identidad de los contratantes.
  • Fotocopia de documentos de identidad de los codeudores.
  • Fotocopia Registro Civil de Nacimiento (menores de siete años)  
  • Fotocopia Tarjeta de Identidad (mayores de siete años)
  • Formulario de contratantes y codeudores (Diligenciarlo en su totalidad) Para descargarlo dar clic aquí.

 

Fecha de entrega: 

La Información adicional que se requiera será atendida en el PBX: 2335700 Extensión: 133 o en el E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ADMISION

1. Prueba de Aptitudes.

 

El aspirante debe traer lápiz, borrador, tajalápiz y colores. (Si es aspirante a preescolar y primaria, traer lonchera y ropa deportiva).  

 

Fecha de prueba: 

 

2.Entrevista Grupo Familiar.

 

 Los Padres de Familia que hayan entregado los documentos diligenciado y solicitados , serán convocados a la entrevista familiar.

 

Fecha de entrevista: 

 

Lugar: La entrevista se llevará a cabo de manera grupal en los espacios destinados por el Instituto. Asisten los Padres de Familia y el (la) aspirante, quien durante el tiempo que dure la entrevista interactuará con el coordinador y orientadora encargados.

Es importante contar con su puntual asistencia.

 

3.Asignación de cupos.

 

Publicación de los aspirantes admitidos será divulgada en nuestra página web y en la Secretaría Académica.

 

Fecha de publicación:

 

4.Reunión.

 

Se citarán a los padres de familia de los estudiantes admitidos, para realizar la entrega de los documentos para la matrícula.